Agencia Catalana de Protección Social

En Cataluña hay protección social, a esto la mayoría diría que si, es un hecho difícil de negar, pero igualmente al decir que la protección social puede ser mejorada, la mayoría asiente nuevamente, algunos de forma más enérgica que otros. La gente siempre quiere más y mejor protección.

A esto es lo que han apostado Junts pel Sí (JxSí) y la CUP cuando a mediados del 2016 lograron que fuese aprobado en El Parlament el inicio del proceso de la creación de la Agencia Catalana de Protección Social, la que se suponía sería un ente autonómico encargado de a sanidad, protección social, pensiones no contributivas y seguridad social que actualmente se encuentran dispersos en varios organismos y estructuras de la Generalitat.

Muchos por supuesto salieron al caso con sus razones para estar a favor o en contra de la propuesta. Algunos se cobijan bajo el argumento de que es una agencia inconstitucional, que solo busca aumentar el independentismo de Cataluña con España usando de excusa la orientación social. Otros argumentan que la creación de la agencia y el proceso del paso a la misma se hicieron solo para tapas una “mala gestión” en políticas sociales.

Y aunque otros apuntan más a problemas de forma y fondo, como falta de inclusión de los ayuntamientos en la proposición o la aparente falta del término “pensión” en la misma, lo cierto es que desde mediados de 2016 la gente espera, sin mayor noticia, a esta dichosa Agencia y los cambios (o mejoras) que con ella vendrán, se presume que aún es un proyecto vigente, que siempre fue claro no sería algo que se materializaría de la noche a la mañana, pero si se hace evidente la espera.

error: Content is protected !!