Cae la inversión extranjera

Las noticias en Barcelona, con respecto a la economía, son agridulces, por un lado se dice que la economía ha crecido, pero por otro lado notamos un desplome importante de la inversión extranjera.

Querer tener una respuesta sin ver todo el panorama resulta absurdo, pues se trata de un todo que incide en las respuestas.

La situación política, basada en las ganas de Cataluña de ser independiente hace que la inversión extrajera sienta temor de invertir. El riesgo puede ser muy alto pues no se sabe cómo va a resultar esto de la independencia, recordemos que estaría naciendo una nación distinta a España, con sus leyes y demás, que no se sabe cómo afecte a la inversión.

Luego está el crecientito de la economía, que se contrapone a la caída de la inversión, pero que también tiene una respuesta. Si bien, la inversión extranjera se ha alejado, los inversionistas locales aún confían en Cataluña, hace poco leíamos que las solicitudes de créditos para nuevos negocios autónomos han crecido importantemente.

La economía crece gracias a que la gente sigue invirtiendo en Cataluña, pero sin dudas, el crecientito sería mucho mayor si la inversión extrajera tuviese más confianza en el futuro de estos pueblos catalanes.

Habrá que espera que se tome una decisión con respecto  a la independencia para que la inversión vuelva a confiar en Cataluña para la inversión, mientras tanto hay que seguir confiando internamente para que la economía no se desplome. Sin dudas, el año que bien va a ser muy interesante para esta parte de España.

error: Content is protected !!