Característica de los catalanes y su sociedad.

La etnia catalana se caracteriza por tener un grupo de apellidos que se repiten desde hace mil años, con una base de partida de unos cuantos miles; una lengua diferenciada y un talante y una estética propios que los otros reconocen. Una amplia mayoría de catalanes tienen padres o abuelos que provienen de todas partes de España, el sentimiento de identidad catalán está muy arraigado por motivos históricos, culturales y políticos, como ocurre en muchas otras regiones en las que se ha sabido mantener la idiosincrasia propia de una sociedad. El pueblo catalán se ha caracterizado por su constante lucha en reclamo de su independencia y la petición de un aumento de autonomía respecto al gobierno central. En la actualidad vive una situación política en ebullición por los acontecimientos políticos independentista, pero la sociedad catalana es de avanzada, desarrollada tecnológica y busca la seguridad familiar cual cerrajero profesional acostumbrado a prestar servicio de calidad  las 24 horas,  así son los catalanes, gente de compromiso, emprendedores y dispuestos cada vez más a mejorar su condición de vida y sus avances .

Personalidad de los catalanes

Los catalanes se caracterizan por ser un poco desconfiados y tímidos particularmente en los primeros contactos, pero una vez que logras su confianza y amistad son amigos para siempre. No siempre hace falta que hables catalán para vivir, trabajar o estudiar en Cataluña, todos sus habitantes hablan perfectamente castellano e incluso inglés, pero debes respetar esta lengua y comprender que, para muchos catalanes, es la forma en la que se comunican más cómodamente.

Se suele decir que el humor catalán es parecido al inglés; irónico e inteligente, son discretos y educados en público y sueltos en la privacidad de nuestro hogar o cuando se sienten comidos en su grupo de amigos cercanos. El catalán suele ser muy trabajador, honrado, justo, puntual y respetuoso gusta y espera lo mismo de la gente con la que trata. Quizá por eso dicen que son tacaños, por ese sentido de la justicia y la honradez, no les permite pagar más si consideran que no deben. Por la influencia europea, tienen tendencia al gusto por la estética, el diseño, el arte y la cultura de todos los estilos. Les gusta vestir bien.

Carácter de los Catalanes

Los catalanes están acostumbrados a acoger personas de todas las culturas durante todo el año y eso les confiere un carácter abierto y amigable hacia ellos. Los extranjeros son, históricamente, una “fuente de ingresos” y muchos catalanes propietarios de un negocio están habituados a lidiar con éstos de forma comercial, siendo el turismo una de las fuentes principales de trabajo, de da al catalán la magia de ser amables y orgullosos de su tierra y sus productos.

El Catalán es inteligente, audaz, guerrero y luchador, amante de la justicia y la libertad, pero sobre todo amante de la naturaleza y de la vida por ello es muy sociable y le gusta disfrutar placenteramente de las bellezas naturales .

error: Content is protected !!