Catalanes a la expectativa ante las elecciones del 21/12

Diciembre vuelve a ser un mes de elecciones para los catalanes, y es que a diferencia del pasado referéndum del 1 de octubre, estas elecciones si son legales en su totalidad, y es que las mismas han sido convocadas por el gobierno español como una medida para hacer que Cataluña vuelva a la legalidad política.

En Cataluña el mes de diciembre es de mucha importancia, y es que este es un mes de celebración, de tradiciones y de inversiones importantes, y es que una de las cosas que no dejan de hacer los catalanes en este mes, es invertir en seguridad, para lo cual llaman a los cerrajeros locales.

Con la ayuda de los cerrajeros de la zona, los catalanes ponen a punto la seguridad e todos sus bienes, y es que si algo tiene los catalanes es que son personas a las que les gusta estar preparados para todos, y nada mejor que tener seguridad profesional para estar preparados en el caso de ser víctimas de robo.

Es importante hacer destacar que en Cataluña el mes de diciembre es uno de los meses en donde más gasto se tiene, esto porque están los regalos de navidad y año nuevo, así como las cenas tradicionales durante la noche nueva y también de la noche vieja.

Con tantos gastos y tantos preparativos, puede dar la impresión que los catalanes se van a olvidar de la situación política que se vive, pero esto no es del todo cierto, puesto que con las elecciones puestas para realizarse el día 21, se pueden olvidar de todo, menos de ello.

Elecciones en días festivos

La fecha del 21 de diciembre es para muchos una fecha ilógica para celebrar elecciones, pero la realidad es que cuantos antes estas elecciones se realicen mucho mejor, ya que le urge a los catalanes tener nuevo jefe de gobierno, y también al gobierno español que esta comunidad vuelva a la calma.

Con la celebración de estas elecciones se espera que la situación en Cataluña sea otra, y que todo vuelva a ser normal, aunque para muchos catalanes, nada volverá a ser lo mismo, y es que muchos quedaron muy marcados por las situaciones que se han vivido hasta ahora.

Y como no estar preocupados y tener todo el tiempo los hechos que han pasado desde que se celebro el referéndum del 1 de octubre, ya que hay presos políticos, exiliados, y también muchas personas que sin tener nada que ver en la situación política, se han visto muy afectados.

Un ejemplo claro de lo que explico en el párrafo anterior es el hecho de las personas que se han quedado sin empleo gracias a que algunas empresas han decidido irse de Cataluña, lo cual es grave, ya que Cataluña es una comunidad que tenía una tasa de desempleo más o menos significativa.

Para muchos Cataluña nunca volverá a ser la misma, y es que hay una grave fractura en la sociedad, puesto que la discordia entre los catalanes que están a favor de la independencia y de los que no lo están, es preocupante.

error: Content is protected !!