¿Cataluña al borde de una guerra civil?

Para muchas personas pensar que la comunidad autónoma de Cataluña, en la cual siempre se ha vivido en un clima de paz, enfrentarse al escenario de una guerra civil puede parecer un poco descabellado, pero lo que puede ser ficción se puede transformar en realidad.

Cataluña siempre ha sido una comunidad muy tranquila, y además segura, en la que muchas personas disfrutan vivir, esto porque no se deben preocupar mucho por manifestaciones, y menos por robos, ya que estos cuentan con la ayuda de cerrajeros profesionales.

La Cataluña de hoy que siempre tiene la seguridad como una prioridad, por ello los cerrajeros tienen tanto trabajo en esta comunidad, parece estar hoy amenazada porque hay mucha tensión política en el ambiente.

La situación política que se vive en Cataluña ha hecho que se viva mucha tensión en los últimos días, y es que la idea de un referéndum por parte de los habitantes ha hecho que el gobierno español cometa actos que son considerados por los catalanes como antidemocráticos.

Últimamente se han suscitado algunos hechos denominados por el gobierno de Cataluña como represivos y perseguidores, y es que 10 de los políticos organizadores del referéndum se les ha apresado, así como se ha incautado material que se pretendía utilizar en dicho referéndum.

Estas situaciones han sido para los catalanes un asalto a la democracia, y es que según estos, están en todo su derecho de poder expresar su voluntad, y esta es la de ser independiente, razón por la cual se pretende realizar este primero de octubre un referéndum consultivo.

Muchas han sido las manifestaciones que se han suscitado en las principales ciudades de Cataluña, lo cual hace pensar que de seguir la discrepancia entre el gobierno nacional y el de Cataluña, se podría abrir paso a una guerra civil.

Los catalanes no están dispuestos a dejarse quitar el terreno que han ganado por medio de la celebración del referéndum consultivo, el cual es considerado por el gobierno español como inconstitucional, por lo que dese Madrid, las ordenes son impedir esta consulta.

Para los catalanes es una falta de respeto hacia la soberanía y hacia la democracia las acciones que se han emprendido para evitar el referéndum por parte del gobierno español, de manera que ninguna de las partes parece dar su brazo a torcer.

A pocos días de la fecha propuesta para la celebración del referéndum, la tensión en Cataluña aumenta, y es que ya se han empezado a hacer manifestaciones y protestas, las cuales pueden convertirse en violentas, lo cual se quiere evitar.

El hecho de que se generen enfrentamientos entre los catalanes y las fuerzas represivas al mando del gobierno español seria para esta comunidad y para España un fuerte atraso, y es que estas situaciones se han criticado fuertemente en otros países, como es el caso de Venezuela.

Los catalanes de a pie esperan que la situación se pueda resolver con el dialogo entre partes, y es que aunque la mayoría está de acuerdo con el proceso independentistas, están claros que nos les conviene tener una guerra civil, el cual sería el peor escenario que se pudiera suscitar.

error: Content is protected !!