Donde están los mimos de Cataluña

El arte esta por todos lados en Cataluña. Los mimos y las estatuas humanas generalmente son confundidos por el publico, pero la verdad es que tienen grandes diferencias. Aunque ambas personificaciones se caracterizan por la escasez de voz para personificar el arte. Sin embargo, son una forma de arte muy distinta.

Los mimos no solo simulan una pared imaginaria, sino que pueden llegar a transmitir un mensaje a través de sus movimientos de manera impecable de casi cualquier cosa, ellos apuestan al grado de imaginación del espectador para hacerse entender. Ahora las estatuas humanas carecen de movimiento y su atención radica en lo mágico de sus disfraces.

Cataluña tiene zonas específicas en Barcelona, para poder contemplar este fascinante  movimiento artístico, aunque desde hace unos años han tenido que ser regulado por el gobierno, por ciertos problemas e  incomodidades que causaron a los transeúntes y la delincuencia por parte de piratas.

Si embargo, hoy en día se cuentan con unos pocos artistas callejeros que quedaron de una selección de mas de 120, solo se quedaron 15 personajes y sin embargo expresan que el espacio adjudicado no se ajusta a la cantidad de personajes por ser muy estrecho.

Estos artistas aclaman porque se les devuelva la libertad para actuar por los lugares mas concurridos y no solo quedarse en un espacio reglamentado como adecuado por el estado, Santa Mónica, sin atender sus necesidades.

El mimo y las estatuas humanas no son vendedores de ambulante son comunicadores de arte, como se les ha determinado desde el gobierno. Si la selección dio como resultado solo un grupo de verdaderos artistas profesionales, porque no se da la oportunidad de mantener las normas pautas pero que los dejen andar para agradar a su publico.

Arte del mimo

El arte de hacer mímica es muy difícil. Unos de los mas grandes expositores de este ate son Charles Chaplin y Marcel Marceau. Este forma de arte de la calle no deja de ser indiferente para los que transita por las calles de Barcelona.

Con estos personajes se transmite mucha de la cultura de un pueblo, existe sacrificio, sudor y lagrimas para poder hacer lo que les gusta, no es sencillo estar en la calle compitiendo con los demás, oír las críticas de los mas obstinados y las inseguridades de la calle, incluso manteniendo una bonita sonrisa y ganas de mostrar su actuación.

El destierro de las estatuas humanas

Las inseguridades están en todos lados, desde las edificaciones que deben ser reforzadas con cerrajería de alta seguridad y contar con cerrajeros Mollet del Valles profesionales para garantizar un porcentaje de la protección del lugar. En la calle se maximiza esta situación.

Cualquier forma de arte debe ser bien recibida, y las medidas de seguridad pueden ser controladas con mucha pertinencias. La seguridad se puede disfrazar con los artistas e la calle pero no es justificable cortar sus alas. Libertad para los artistas, cualquier turista quieren ver el lado mas alegre y culto de Cataluña, de mano de verdaderos artistas, enjaularlos en una calle no es la solución.

error: Content is protected !!