El tema de la justicia en Venezuela se ha vuelto internacional

Venezuela es un país que actualmente vive serios problemas políticos, sociales y económicos, es por ello que este es el tema en la sección de internacionales de muchos periódicos y noticieros, porque es una situación que incumbe a muchos otros países también.

Y es que la crisis que se vive en Venezuela ha hecho que muchos países se planteen ciertas de sus leyes migratorias ante una diáspora que ha experimentado el país latinoamericano, y es que se trata de una de las migraciones más grandes que se han dado en este país.

 

El tema de la justicia va de la mano con la falta de seguridad

En Venezuela los habitantes se sienten realmente desasistido bajo el régimen de Nicolás Maduro, el cual ha debilitado tanto la economía, que actualmente esta ha llevado a una crisis social también, la cual conlleva, como todos sabemos, a muchos delitos.

Y es por ello que los venezolanos tratando de contratar los servicios de los cerrajeros Gracia a como dé lugar, al menos los que pueden, porque el poder adquisitivo del venezolano esta hecho polvo, pero para estas personas, protegerse es más que una necesidad, es una cuestión de supervivencia.

Por ello nos cuentan los cerrajeros que en este país, quienes pueden pagar por la seguridad de sus bienes, lo hacen sin pensarlo, porque saben que la seguridad es algo de lo que carecen y más cuando la justicia en este país esta tan cuestionada.

 

Un tribunal de justicia ampliamente cuestionado

Una de las cosas que ha afectado la crisis generalizada que se vive en Venezuela es que tiene un tribunal superior de justicia cuestionado, en donde la parcialidad con el gobierno hace que la gran mayoría de la población sienta que en este país no hay justicia.

Y es que cuando una población no confía en la justicia de su país, entonces se dan ciertos hechos que van en contra de los derechos humanos, porque muchas personas empiezan a tomar la justicia por sus manos.

Por ello la población venezolana no confía en este sistema, además de que funciona también un tribunal supremo del exilio, y es que lo peor es que todas las instancias de justicia en Venezuela están parcializadas hacia el partido de gobierno.

 

Desconfianza que origina una ola migratoria sin precedentes

Actualmente en Venezuela se vive una migración nuca antes vista, y es que los papeles en este país se han invertido, porque a mediados del siglo pasado este país recibió a muchas personas provenientes de la guerra mundial y civil que se vivió en muchos países de Europa, y también de algunos países de Latinoamérica.

Y es que toda esta migración se ha dado no solo por la crisis política y económica, sino también porque los venezolanos se sienten inseguros, se sienten que nada les puede asegurar una calidad de vida en su país de origen, por ello muchos, incluso profesionales de gran prestigio, deciden irse a otro país a trabajar de cualquier cosa que les permita mantenerse.

 

error: Content is protected !!