El tiempo de flores

Uno de los festivales más bellos de Cataluña son los tiempos de flores y Girona es uno de los mayores expositores. Este municipio de Cataluña, se convierte en una explosión de naturaleza y colorido, con diseños creativos de las más bellas flores, no solo  encima de macetas en cada casa, sino dispuesto en más de cientos espacios por toda la ciudad.

Son más de cientos espacios que reciben flores, divididos en patios, monumentos, jardines, calles y fachadas de viviendas, locales comerciales o restaurantes, se recibe la participación de muchos voluntarios que hacen magia con las flores. Se piensa muy bien las creaciones para impresionar a todos los espectadores.

De hecho se organizan rutas, el tráfico se puede ver afectado por las exposiciones flores, por lo que se llama a tomar previsiones, justo cuando esta la exposición en sus apogeo. La exposición en Girona se efectúa en el mes de mayo y dura una semana, en donde el aroma a flores es abrumador.

Como en Cataluña se realizan tantos festivales, es mejor dejar los inmuebles muy asegurados para que en medio de la soledad de las propiedades los ladrones se aprovechen para violentar la cerrajería, para ello los cerrajeros profesionales son contratados con previsión para servicios de reparación de puertas y cerraduras antes de la afluencia de lugareños y extraños por la comunidad.

Festival de flores

Pues a primavera llega en abril y para el mes de mayo, en Girona se engalana con “Temps de Flors”. Todo comenzó con la iniciativa de algunos jóvenes en el año 1954, de realizar concursos de jóvenes que luego se extendió en oda la región haciendo trayectorias muy interesantes de flores con ideas muy creativas.

Las escaleras de los espacios públicos se adornan con miles de flores, los monumentos ya las estatuas les adornan con sombreros o vestimentas florales. Las ventanas, los bancos, postes y entradas a algunas tiendas están llenos de dedicación al crear sus arreglos.

La escogencia de las flores se nota para impresionar no solo en colores y formas sino también en aromas. El cultivo de flores en propias casas o jardines, como ofrecidas por las principales tiendas ornamentales o granjas es válido.

Creativas exposiciones

Llenar de flores un espacio no están difícil, en Girona se consigue muchas personas que son mágicos cuando crean arreglos florales e imparten cursos para ello. Solo basta con una ínfima ideas para transformarla en una escultura, que lamentablemente dura solo algunos días. Casi sobre cualquier cosa se pueden posar  flores de todo tipo.

Ambiente romántico

Aquellos eventos donde es indispensable la presencia de las flores, pues el mes de mayo encontraras las ideas más fabulosas como las más impresionante flores. El ambiente se torna romántico y lleno de tranquilidad. Recorrer las rutas de las flores puede dar lugar a los momentos más inolvidables.

Se adornan estas fiestas con exposiciones musicales y otras actividades propias de la cultura gerundense. No es momento para las prisas, sino para el reconcilio la familia y los momentos de paz y amor, a parte de una gran cantidad de fotos hermosas para el recuerdo y para presumir en las redes sociales.

 

 

error: Content is protected !!