Lo que el proceso soberanista de catalán ha hecho con Cataluña

Cataluña es una comunidad autónoma de España, que aunque pueda tener un gobierno propio y muchas leyes, sigue siendo administrativamente parte de España, lo cal ha molestado a algunos catalanes, quienes dicen que históricamente, Cataluña tiene el derecho a ser una nación independiente.

Pero constitucionalmente no ha forma en que esto pueda suceder, pero esto no ha hecho que el proceso continúe, y que haya tenido sus máximos y mínimos y haya hecho que lo que era una de las comunidades más prosperas y unidas de España, se haya separado en dos tendencias, los que están a favor, y los que están en contra.

 

Un proceso que ha sido de interés de para todos

Para lo catalanes y para los españoles en general, el proceso de separación que ha puesto en disputa a los catalanes con España ha sido de interés para todos, incluso para la comunidad internacional, los cuales esperan con atención el desenlace de este proceso que es inédito.

Pero mientras los políticos se esforzaban en hacer que todo cambiara, la vía de los catalanes continuaba su ritmo y hacía que la mayoría de ellos se preocuparan por cosas que son de su interés individual y no común, como la seguridad de sus bienes, por ello contratan los catalanes los servicios de cerrajeros Pallejá profesionales.

Y es que para los catalanes la seguridad es importante, por ello este tema que pone en riesgo su soberanía y su tranquilidad, por rumores de guerra civil, ha afectado mucho sus vidas, es por tal razón que para protegerse muchos se apoyan en el servicio que ofrecen los cerrajeros, ya que al menos estos ofrecen una alternativa que les hace sentir seguros.

 

Ha cambiado la vida de los catalanes para siempre

En Cataluña no es que la política era tan importante para los ciudadanos, pero desde que este proceso soberanista ha nacido, entonces ha habido un cambio, porque de política se habla todos los días en las mesas de los catalanes.

Especialmente desde los acontecimientos del 2017, donde se declaro la independencia, tras una consulta a los catalanes, pero en realidad esto fue el máximo del proceso separatista, aunque se tuvo que intervenir la autonomía y aplicar el artículo 155 de la constitución española, lo que hizo un revés en todo este proceso y ha dado lugar a un juicio en contra de quienes tuvieron al frente.

Y es que este juicio aun ocupa todos los titulares de los periódicos de la comunidad, y también de toda España,  que sigue con atención los resultados del mismo, hecho que no permite que el tema de la separación se entierre y quede en el pasado, al menos por un tiempo.

 

Todos quieren que se acabe esto

Creo my particularmente que para la mayoría de los catalanes, hacer borrón y cuenta nueva sería lo ideal, borrar este intento de independencia que claramente no funciono y hacer que la política catalán se centra en otros temas importantes, como es el caso de las políticas sociales, hacer que hayan más oportunidades de trabajo y mejoras en la salud, educación, temas como esos.

error: Content is protected !!