Mientras acuerden se enfrían

Los políticos en Barcelona y en el resto de España, hacen de la decadencia y de las necesidades de su pueblo, estandarte para ganar las elecciones, suben la mano para hacer suyo el clamor de un gentilicio que pide a gritos que se les ayude a mantenerse con vida. La pobreza es una cruel realidad, pero para ellos es más que conveniente para firmar acuerdos en épocas lectorales.

La situación se encuentra distribuida comenzando con que el PSOE ha explotado de nuevo su condición decisiva en el Congreso para alcanzar mayorías y la situación de debilidad del Gobierno cerrando un acuerdo con Rajoy para evitar los cortes de luz a las familias vulnerables, olvidándose que ya son vulnerables y urge la solución, las casas se enfrían, los cuerpos se congelan y se van muriendo los ciudadanos, lo más cruel es que las tarifas de electricidad se han disparado en plena ola de frio para los catalanes. No puedo sacar de la mente la muerte de la anciana, por condiciones de pobreza extrema, mientras tanto cada uno se siente calentito en medio de la indolencia.

Por otro lado el ministro de Energía, Álvaro Nadal, habla de garantizar el apoyo de los socialistas a la reforma del bono social, tarifa subvencionada que busca ser aplicada a más de 2millones de consumidores con bajos ingresos, que se encuentran en una incapacidad para pagar las facturas de servicios sociales. Unidos Podemos se ha quedado fuera del pacto pese a que una de sus banderas es la lucha contra la pobreza energética. Ciudadanos sí ha realizado aportaciones. El panorama político se encuentra distribuido de esta manera.

Mientras tanto los diferentes flagelos andan sueltos por las calles, incluyendo aquellos delincuentes que salen a la calle a buscar la vida fácil tomando lo que no es de ellos, tratando de cobrar vidas a cambio de las de ellos o la de sus familias. De qué sirve reponer una y otra vez un mecanismo cerrajero si el problema de raíz no se ataca, si no es esa vivienda, será otra que se encuentre aún más sencilla de entrar, pero urge resolver la necesidad de llevarse lo que esta allí. Aunque los cerrajeros sant just desvern están disponibles para solventar los más infortunados inconvenientes de seguridad física, no dejan de ser pescadores de aguas turbias, que nadan ante las penurias de las víctimas de ataques de robos.

Es obvio mi rechazo ante las actuaciones políticas, que me dan la sensación de regodearse de las penas de otros de una nación trabajadora, pintando acuerdos, reuniones, pactos, que urgen que se pongan en camino, la sociedad no debe ni puede esperar, las políticas sociales deben estar en marcha para que así se ponga en marcha esas vidas que han caído en el infortunio, al fin y al cabo están allí nuestros niños los que serán responsables de nuestra vejez, están en sus manos la vida digna, de aquellos hombres y mujeres , que nos dieron sus años más productivos , ahora ancianos que meren una vida digna.

error: Content is protected !!