Pago de impuestos por recolección de setas

Un tema muy actual en Cataluña es el del visto bueno al pago por la recolección de setas en esta parte de Barcelona. Ya muchos de nosotros sabemos que la recolección de setas, hasta este momento, era una actividad sin supervisión y sin ningún tipo de fiscalización, por lo que yo podía ir a recolectar setas y ganar dinero sin que eso generara el pago de ningún impuesto

El problema que se presenta con esto es que se vende la seta sin factura de ningún tipo y el mayorista luego deben lidiar con el pago del impuesto, pues ellos si son empresas grandes y registradas que deben llevar sus finanzas de manera transparente.

Lo mejor del caso es que la gente, los que recolectan las setas, está dispuesta a pagar los impuestos derivados de la actividad, y para eso se han propuesta muchos mecanismos.

El mecanismo más popular de todos es el pago por peso de seta recolectado, es decir, mientras más recolectas más pagas en neto, aunque el porcentaje del impuesto se mantiene variable.

Algunas otras personas, como es de esperarse, no están de acuerdo con el cobro del impuesto pues dicen que es algo que nace del suelo y que no le pertenece a nadie, pero mientras genere un beneficio siempre se presta al cobro del impuesto.

Lo importante es que, la mayoría, no ve nada malo en el pago del impuesto y seguramente en los próximos meses veremos la implementación de la ley.

error: Content is protected !!