Qué opinar sobre la política

2016072710553053b14a4270380ebc3351bbe72bb18866El mundo de la política es muy complejo, cuando crees que algo tiene un sentido, siempre hay un sentido oculto detrás de esta área. Me siento vacilante cuando alguien me pregunta que opinas sobre la situación política.

La sensación es de no caer por incauto cuando me siento atraído por una corriente política, entonces me mantengo al margen para no llegar al fanatismo, logro quedarme un poco rezagado para ver si las actuaciones de los militantes logran comportarse como lo esperaba. Pero se corre el riesgo de llegarme a convencer al igual que a miles y millones y que resulten ser un fraude.

Por otro lado esta, el rechazar rotundamente algunos ideales políticos que me parecen que en contra del bienestar de la condición humana, porque me preocupa el bienestar del futuro de mis hijos y mis familiares. No sé si tenga la entera convicción de que lo que digo o hago es cierto, pero es lo que es más aceptable en mis pensamientos.

Pero si no hago nada, ¿no es peor ser tan indolente ante la situación y el orientación de un país? Son mis hijos los que están en juego, de vivir en un país digno, tengo la responsabilidad de dar mi opinión y hacer día a día que este país sea mejor cada vez.

Lo cierto es que hay mucha gente que está enfocada a los asuntos políticos ¿no es mejor que me dedique a vivir mi vida y que los demás vean que hace con todo? Incluidos mis familiares, de todos modos, cuando llegue el día de mi muerte ya más nada me dolerá ni me preocupara como me han dicho siempre en la iglesia, porque Dios me dará una vida mejor si me porto bien.

Pues muy adentro de mi corazón, sabe que esa no es la actitud que debo tomar, pero también sé que no es solo la preocupación de uno sino la actuación de todos los sectores de una sociedad los que cambian positivamente el rumbo de una nación. No puedo hacerme indolente ante los problemas de mi prójimo, del joven que roban, de la maestra que abusan, del empresario que estafan, del cerrajero terrassa que apresan, de la madre que maltratan, somos responsables todos, porque si no somos cómplices.

Es más sencillo lanzar las culpas a quienes nos representan en los cargos más altos de la política, pero ¿acaso estamos alineados con esos mismos propósitos?, repito es un tema muy complejo para quienes no tenemos la astucia de la historia ni del mundo política. No puedes abrir una caja de conocimientos o viviendas como cualquier cerrajero viladecans para saber qué hacer, a quien apoyar.

Hay quienes hablan de política sin políticos, pero que puede significar esto, si en el propio momento de que alguien decide hacer algo de esta índole se envicia del nefasto entorno y de las tentaciones a las que están expuestos. No es posible hacer borrón y cuenta nueva, porque ese cáncer siempre deja secuelas que pudren a los nuevos que llegan.

error: Content is protected !!